viernes, 19 de abril de 2013

Arts Libris 2013: Mapa de bolsillo de una ballena II

Uno de los libros que estaremos presentando en Arts Libris 2013, junto con Hélène Genvrin, es "Mapa de una ballena II".

El libro es la segunda versión del "Mapa de bolsillo de una ballena Iy el reto consistía en lograr producir un mayor número de ejemplares a un precio más asequible, sin perder la esencia del libro original ni su valor artesanal. Es así como en esta segunda versión el envolvente, originalmente realizado en tela, se convierte en un desplegable de papel de bambú que, mediante un cuidado sistema de pliegues, contiene nuevas versiones de las piezas impresas originales. 

Para las piezas impresas, recurrimos al offset digital y a la impresión tipográfica artesanal con planchas de fotopolímero, que nos permitieron reproducir la ilustración anatómica con gran calidad, estampar directamente sobre el envolvente y realizar una estampa a pequeña escala de una ballena azul, con la bonita trama necesaria para la impresión en sobrerelieve. 

El libro "Mapa de bolsillo de una ballena II" se produjo artesanalmente en una pequeña edición de 100 ejemplares numerados y firmados que podrán encontrar a 25 euros*
*(Atención: para Arts Libris pondremos los 10 primeros ejemplares a la venta a un precio de 20 euros!)

Aquí, un video realizado por Eduardo Durán, que presenta el proceso de impresión artesanal de la edición, en los talleres de la Escola Massana, en Barcelona 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario