lunes, 22 de abril de 2013

Arts Libris 2013: Del viaje, el vuelo III

Cubiertas extendidas del libro "Del viaje, el vuelo III" 

Otro de los libros que presento en Arts Libris 2013, es "Del viaje, el vuelo III", realizado en conjunto con la encuadernadora Georgina Aspa.

El libro es la tercera versión de "Del viaje, el vuelo" y, tras hacer una segunda versión impresa íntegramente en estampa digital gicleéel reto consistía en lograr producir un mayor número de ejemplares a un precio más asequible, sin perder la naturaleza del libro original, ni la calidad de las imágenes o la delicadeza de su cubierta, ni su valor artesanal. 

Para ello recurrimos a offset y troquel digitales, que nos permitieron realizamos el interior del libro a modo de un acordeón a partir de una única página de más de 2 metros de largo y desarrollar la cubierta en una sola pieza, sobre la que se gofraron (se les estampó en relieve sin tinta) los volúmenes de las plumas del libro original.
Tanto el gofrado de las cubiertas aladas, como el plegado y montaje de cada uno de los libros fue realizado completamente a mano.

"Del viaje, el vuelo III" se produjo artesanalmente en una pequeña edición de 100 ejemplares numerados y firmados que se podrá encontrar a 30 euros en este Arts Libris. 
Página interior desplegada del libro "Del viaje, el vuelo III"

No hay comentarios:

Publicar un comentario